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Diseño centrado en los usuarios

Mediante análisis e investigación, diseñamos y co-creamos productos y servicios que se ajustan a las necesidades de los usuarios y de sus Gobiernos o Instituciones.

Metodología de trabajo


La metodología doble diamante, según el modelo del Design Council, ayuda a abordar problemas y proponer soluciones, describiendo de forma clara y completa los pasos que se deben seguir en el proceso de diseño de un producto o servicio. Consta de cuatro etapas:

Descrubrimiento
Definición Definición
Desarrollo
Entrega

El primer diamante comprende las etapas de descubrimiento y definición, enfocándose en comprender el problema.

El segundo diamante abarca las fases de desarrollo y entrega, centrándose en crear soluciones a través de un proceso de co-diseño, pruebas e iteraciones hasta alcanzar la solución óptima.

Plantillas de trabajo


Aquí encontrarás plantillas con las que podrás apoyarte para la elaboración de tus proyectos aplicando la metodología doble diamante.

ficha_1
Plantilla del Velero

Técnica para analizar un proyecto desde distintas perspectivas en colaboración con el equipo de trabajo.

ficha_1.2
Actores y Servicios

Técnica para identificar los elementos que intervienen en un equipo u organización, y las relaciones entre cada una de ellas.

ficha_1.3
Focus Group

Funciona para obtener una gran cantidad de información en poco tiempo y, de esta forma, conocer la realidad de nuestro servicio

ficha_1.4
Entrevista Cualitativa

Es una técnica de investigación que nos ayuda a empatizar con nuestro usuario, a entender sus hábitos y creencias para comprender sus necesidades

ficha_2
Plantilla de Customer Journey Map

Mapa de experiencia usuaria del proceso por las que pasa un prospecto para lograr el objetivo de la organización.

ficha_2.2
Definición del Problema

Es una declaración explícita y bien definida del problema que se pretende resolver en un proyecto de diseño centrado en las personas.

ficha_2.3
User Persona

Técnica para crear un personaje ficticio basado en tu usuario actual conforme a la información obtenida previamente.

ficha_2.4
Mapa de Inquietudes y Retos

Herramienta que nos ayuda a visualizar las inquietudes del proyecto para concretar los retos a los que nos enfrentamos.

ficha_3
Plantilla de Matriz de Priorización

Marco que se puede aplicar a cualquier proyecto o situación para organizar tareas acorde al esfuerzo que implica y el valor que generan.

ficha_3.2
Brief

Nos ayuda a establecer los principios de diseño según los objetivos y necesidades del proyecto

ficha_3.3
7 Acciones de Mejora

Herramienta para identificar los posibles escenarios en el proceso de mejora que ayuda a los servicios y su desarrollo.

ficha_3.4
6 Sombreros

Técnica de pensamiento lateral para identificar distintos escenarios y soluciones para llegar a una conclusión.

ficha_4
Plantilla de Validación de Prototipo

Funciona para medir e identificar fortalezas y debilidades de cada una de las propuestas de Innovación

ficha_4.3
Mockup celular

Realiza el prototipo de tu nuevo diseño responsivo

ficha_4.2
Mockup web

Realiza el prototipo de tu nuevo diseño web

ficha_4.3
Mockup celular

Realiza el prototipo de tu nuevo diseño responsivo

Proyectos


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