Diseño centrado en los usuarios
Mediante análisis e investigación, diseñamos y co-creamos productos y servicios que se ajustan a las necesidades de los usuarios y de sus Gobiernos o Instituciones.
Metodología de trabajo
La metodología doble diamante, según el modelo del Design Council, ayuda a abordar problemas y proponer soluciones, describiendo de forma clara y completa los pasos que se deben seguir en el proceso de diseño de un producto o servicio. Consta de cuatro etapas:
El primer diamante comprende las etapas de descubrimiento y definición, enfocándose en comprender el problema.
El segundo diamante abarca las fases de desarrollo y entrega, centrándose en crear soluciones a través de un proceso de co-diseño, pruebas e iteraciones hasta alcanzar la solución óptima.
Plantillas de trabajo
Aquí encontrarás plantillas con las que podrás apoyarte para la elaboración de tus proyectos aplicando la metodología doble diamante.
Plantilla del Velero
Técnica para analizar un proyecto desde distintas perspectivas en colaboración con el equipo de trabajo.
Actores y Servicios
Técnica para identificar los elementos que intervienen en un equipo u organización, y las relaciones entre cada una de ellas.
Focus Group
Funciona para obtener una gran cantidad de información en poco tiempo y, de esta forma, conocer la realidad de nuestro servicio
Entrevista Cualitativa
Es una técnica de investigación que nos ayuda a empatizar con nuestro usuario, a entender sus hábitos y creencias para comprender sus necesidades
Plantilla de Customer Journey Map
Mapa de experiencia usuaria del proceso por las que pasa un prospecto para lograr el objetivo de la organización.
Definición del Problema
Es una declaración explícita y bien definida del problema que se pretende resolver en un proyecto de diseño centrado en las personas.
User Persona
Técnica para crear un personaje ficticio basado en tu usuario actual conforme a la información obtenida previamente.
Mapa de Inquietudes y Retos
Herramienta que nos ayuda a visualizar las inquietudes del proyecto para concretar los retos a los que nos enfrentamos.
Plantilla de Matriz de Priorización
Marco que se puede aplicar a cualquier proyecto o situación para organizar tareas acorde al esfuerzo que implica y el valor que generan.
Brief
Nos ayuda a establecer los principios de diseño según los objetivos y necesidades del proyecto
7 Acciones de Mejora
Herramienta para identificar los posibles escenarios en el proceso de mejora que ayuda a los servicios y su desarrollo.
6 Sombreros
Técnica de pensamiento lateral para identificar distintos escenarios y soluciones para llegar a una conclusión.
Plantilla de Validación de Prototipo
Funciona para medir e identificar fortalezas y debilidades de cada una de las propuestas de Innovación
Mockup celular
Realiza el prototipo de tu nuevo diseño responsivo
Mockup web
Realiza el prototipo de tu nuevo diseño web
Mockup celular
Realiza el prototipo de tu nuevo diseño responsivo
Proyectos
Programación Académica
La programación académica involucra a muchas áreas de CUCEA, pero termina afectando sobre todo a los estudiantes. Queremos mejorar para que tu vida académica sea la óptima.
Proceso de titulación
Todos sabemos lo engorroso que es el proceso de titulación. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia a lo largo de este proceso.
CUCEA Campus Digital
Aplicamos heurísticas de usabilidad para mejorar la aplicación que representa a CUCEA. Conoce nuestras aportaciones para tener una aplicación digna de todos los estudiantes al Centro Universitario.